Estados

Mexicano traficó migrantes con ayuda de soldados estadounidenses

Los cuatro soldados de Fort Hood, en el centro de Texas, recibieron pagos de al menos mil 200 dólares por cada migrante que cruzaron.

Un mexicano que vive en Estados Unidos de manera ilegal se declaró culpable de ayudar a otros inmigrantes a cruzar por un punto de control fronterizo en Texas con apoyo de soldados estadounidenses, informaron autoridades.

Los fiscales informaron que Victoriano Zamora Jasso, de 51 años, se declaró culpable el lunes de complicidad para transportar y refugiar a inmigrantes, y de ingresar ilegalmente después de ser deportado.

El caso que inició en 2014 involucra a cuatro soldados de Fort Hood, en el centro de Texas, que recibieron pagos de al menos mil 200 dólares por cada inmigrante que cruzaron. Los soldados mostraban identificaciones del ejército y escondían a las personas bajo equipo militar mientras cruzaban el puesto de control Sarita.

Los militares fueron declarados culpables y sentenciados a penas que van de libertad condicional a 20 meses en prisión.

Zamora fue deportado en 2013, y vivió en Houston después de regresar a Texas. Se le inició el proceso judicial en 2016 y enfrenta hasta 10 años de cárcel si es sentenciado.

En Publimetro TV

El FBI muestra un video del momento en que secuestran a una joven en Chicago

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último