Estados

Peña Nieto anuncia nuevos servicios de salud para afiliados al Seguro Popular

El mandatario federal destacó que durante su administración 6.2 millones de mexicanos han tenido acceso a servicios de salud por primera vez

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Seguro Popular ampliará sus servicios para incluir los tratamientos para curar el cáncer de esófago y transplantes de pulmón, corazón e hígado para sus afiliados.

De gira por la ciudad de Acapulco, Guerrero, el titular del Ejecutivo federal remarcó que estas cuatro nuevas atenciones médicas se suman al catálogo que contempla más de mil 600 enfermedades que se tratan de forma gratuita.

Destacó que la decisión de incluir estas atenciones es porque el cáncer de esófago es la sexta causa de muerte por este padecimiento en el país y a que un transplante de hígado, pulmón o corazón puede costar entre dos y cuatro millones de pesos en el sector privado.

«¿Qué es lo que lo posibilita? El que hemos tenido un cuidado y una administración responsable en las finanzas del sector salud incluyendo al sector salud, el Seguro Social, el ISSSTE (…) lo que ha posibilitado que pasaran de números rojos a negros y una viabilidad financiera que asegure mayor infraestructura y una mayor prestación de servicios», detalló.

El primer mandatario agregó que durante este sexenio, 6.2 millones de personas tuvieron acceso a servicios de salud por primera vez gracias al buen manejo de los recursos de estas instituciones.

En cuanto al Seguro Popular, en estos últimos cinco años se han incorporado 14 millones de nuevos afiliados, los cuales en su gran mayoría, provienen del programa Prospera para atender a la población más vulnerable.

Con motivo de la puesta en marcha del Proyecto de Saneamiento de Zonas Marginales del Valle de la Sábana, Peña Nieto dio a conocer que con este tipo de obras se ha logrado rebasar la meta de cobertura de agua potable para este sexenio al alcanzar 94.4% de la población.

En este marco, el presidente indicó que el gobierno federal seguirá trabajando “a tambor batiente” y para ello instruyó a su gabinete a concretar los compromisos que hizo como candidato a la Presidencia, así como a consolidar la implementación de las reformas estructurales en favor del país.

Sin embargo, llamó a la población a no olvidar los avances que se han logrado gracias a la reformas estructurales como la eliminación de la larga distancia, la inversión en el sector energético que ha detonado el empleo y la evaluación de casi 700 mil maestros.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, el mandatario inauguró este martes el Hospital General de Acapulco y el Proyecto de Saneamiento de Zonas Marginales del Valle de la Sábana los cuales beneficiarán a más de 250 mil personas en esta ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos