Ciudad

Pronostican temperaturas de hasta -4 grados en la CDMX

Protección Civil emitió recomendaciones a la población para evitar problemas de salud

Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta roja por temperaturas bajas a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en las cuales se podrían alcanzar hasta los -4 grados centígrados la noche de este martes.

En esta región, además, persisten las condiciones para caída de aguanieve o nevada ligera entre las 00:00 horas y 08:00 horas de este 31 de enero.

 

Además activó la alerta naranja para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde las temperaturas oscilarán entre los 0 y 3 grados.

Para atender las posibles afectaciones a la población y auxiliar a las personas vulnerables en situación de calle, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), reforzó la entrega de cobijas, ropa de abrigo, alimentos calientes y servicios de albergue.

Recomendó a la población mantenerse hidratado y consumir vitaminas A y C, además de evitar usar calefactores o fumar en lugares cerrados, esto para evitar accidente y problemas de salud en la población vulnerable.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) reportó durante la tarde de este martes la caída aguanieve en las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último