Noticias

Reconocen labor de Elena Cepeda en Morelos

El DIF de Morelos reconoció la labor y los avances logrados con la apertura del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE),

El Dr. Miguel Ángel Abelar, Director del departamento de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral DIF del estado de Morelos, que preside Elena Cepeda, reconoció la labor y los avances logrados con la apertura del recién inaugurado Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual se encuentra a la vanguardia de los espacios de su tipo, en el país.

Ante esto, el médico comentó que este año, gracias a la gestión de Elena Cepeda se pudo incrementar la atención, otorgando 50 mil terapias y consultas de rehabilitación, las cuales pudieron realizarse gracias al apoyo de distintos colaboradores, entre los que se incluyen los tanques de hidroterapia, los cuales se ubican entre los más grandes del país; por el taller de ortesis y prótesis; del laboratorio clínico; de un ultrasonido musculo-esquelético; de electromiografías y estudios especiales para detectar patologías de músculos o nervio, con el trabajo de casi 100 terapeutas y especialistas.

Desde la apertura del CREE, en mayo del año pasado, Morelos no sólo creció en atención, sino que es catalogado como uno de los mejor equipados y estructurados, convirtiéndose en punto de referencia para autoridades de otros estados y captando el interés de especialistas internacionales.

“En siete meses de operación recibimos la visita de representantes de asociaciones y autoridades de diferentes estados para conocer nuestro modelo de atención, vino la presidenta del DIF Quintana Roo, han venido de Tamaulipas, Querétaro, de Veracruz, Guerrero, de varios estados interesados en conocer cómo opera el CREE; además, hemos contado con la presencia de especialista de otros países quienes reconocen el trabajo del DIF Morelos”, señaló Miguel Ángel Abelar.

Aunado a esto, aseguró que como una iniciativa de la presidenta Cepeda, comenzarán a operar uno de los equipos más avanzados para entrenamiento de la marcha, con el cual ayudarán a pacientes a recuperarse de un accidentes cerebrovascular, además de que servirá para tratar a personas con enfermedades neurológicas, tales como la esclerosis múltiple, casos de niñas y niños con parálisis cerebral y adultos mayores que hayan perdido la capacidad para caminar.

Al mismo tiempo, precisó que durante el 2018, Elena Cepeda buscará abrir un área de rehabilitación pulmonar y rehabilitación cardiaca, para atender padecimientos como asma, cáncer pulmonar o rehabilitación tras un evento de infarto.

Finalmente, puntualizó que a través de la Escuela de Educación Especial, Morelos brinda enseñanza para más de 100 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, por primera vez, para niñez y adolescencia con parálisis cerebral, atendiendo al objetivo de darles herramientas para lograr independencia.

Cabe señalar que en la edificación del CREE se invirtieron 360 millones de pesos y hoy se atienden a personas con discapacidad de todo el estado, incluso a población de estados aledaños, como Guerrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos