Noticias

El jefe de la CIA espera que Rusia intervenga en elección intermedia de los EE.UU.

¿Es esto una posibilidad?

El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo en una entrevista con la BBC que espera que Rusia intervenga en la elección intermedia como parte del intento del Kremlin de influir en la política local en todo Occidente. Jack A. Goldstone, investigador de políticas públicas en Woodrow Wilson Center, Washington, D.C., le da a Metro su visión sobre los reclamos.

goldstone

Jack A. Goldstone, investigador de política pública en el Centro Woodrow Wilson, Washington, DC:


«La guerra cibernética es generalizada. Estados Unidos e Israel buscan interrumpir el programa nuclear de Irán. Rusia busca interrumpir las elecciones estadounidenses. Es decir, los estados normalmente actúan para proteger sus propios intereses y debilitar a sus oponentes.

«Las elecciones de 2018 en los EE.UU. son importantes para Rusia. Si a los republicanos les va bien, Donald Trump permanecerá en el cargo y tendrá respaldo en el Congreso. Se puede contar con Trump para resistir nuevas sanciones contra Rusia (como esta semana, cuando se negó a seguir una iniciativa del Congreso para hacerlo). Incluso podría levantar las sanciones existentes. Pero si a los demócratas les va bien, Trump podría ser destituido de su cargo y seguramente enfrentará presiones más fuertes para castigar a Rusia por sus esfuerzos por influir en las elecciones de 2016.

Dada la importancia de estas elecciones para Rusia, creo que los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones de 2018 serán incluso mayores que en 2016 «.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último