Se duplican homicidios en la Ciudad de México

La organización Semáforo Delictivo ubicó a las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y GAM como los focos rojos

Por Israel Zamarrón

Los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia en la Ciudad de México aumentaron en 114% de 2016 a 2017, criticó la organización civil Semáforo Delictivo.

Informó que mientras en 2016 se registraron 125 homicidios dolosos, para 2017 estos aumentaron a 267, es decir 114% más crímenes en un año.

Si bien la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México (12.3) es menor a la tasa nacional, hay delegaciones que superan la media de la capital.

Es el caso por ejemplo de la delegación Cuauhtémoc, donde se registran 21.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con Semáforo Delictivo.

Le sigue la demarcación Venustiano Carranza, con una tasa de 20.0 homicidios por cada 100 mil habitantes; Gustavo A. Madero, con una tasa de 16.9.

Asimismo Álvaro Obregón, con una tasa de 13.5 y el top cinco lo completa Iztapalapa, con una tasa de 12.7 homicidios por cada 100 mil habitantes.

También suben otros delitos

Semáforo Delictivo señaló que también subieron otros delitos en la Ciudad de México, como las lesiones dolosas (riñas), que aumentaron en 29%.

Las delegaciones con tasas más altas en lesiones dolosas, es decir en rojo, son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

El robo a negocio tuvo un incremento de 13% y las delegaciones en rojo son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

“La Ciudad de México es la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país, y se califica con doble-rojo a nivel nacional”, apuntó la organización.

Finalmente, el robo a casa subió un 5% y as delegaciones en rojo son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán.

Los delitos que bajan

  • Secuestro 11%
  • Extorsión 19%
  • Robo a Vehículo 5%
  • Violación 46%
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo