Noticias

Cuauhtémoc, el vecino incómodo para la Benito Juárez

Delegado asegura que los delincuentes provienen de colonias como la Buenos Aires y sus objetivos son la Del Valle, Narvarte o Álamos

Aunque admitió que la Benito Juárez encabeza la lista de delegaciones con mayor robo a casa-habitación y negocio, el delegado Christian von Roehrich aseguró que los delincuentes provienen de otras demarcaciones, y señaló a la Cuauhtémoc como un ejemplo.

A decir del delegado, la delegación Benito Juárez es atractiva para los delincuentes, debido a que tiene el mayor índice de desarrollo humano, de educación y de ingreso, no sólo de la Ciudad de México, sino del país, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Sabemos que hay delitos muy sentidos en Benito Juárez, principalmente el robo a transeúntes, robo a casa habitación, robo de negocios, robo de autopartes y de coches”, dijo y, efectivamente, la Benito Juárez encabeza el segundo y tercer delito, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

El funcionario delegacional precisó que las tres colonias que presentan mayor número de los robos antes mencionados son la Del Valle, Narvarte y Portales.

Sin embargo, para el delegado el problema es que la Benito Juárez colinda con seis delegaciones, por lo que los delincuentes no residen en el territorio que gobierna, sino provienen de otras demarcaciones, como la Cuauhtémoc.

El delincuente no está en Benito Juárez, vienen los delincuentes a Benito Juárez», Christian von Roehrich, jefe delegacional.

La Cuauhtémoc y la Benito Juárez están separadas por el Viaducto Río Piedad; por parte de la primera demarcación están las colonias Roma Sur, Buenos Aires, Algarín y Asturias, aunque también están cerca la Doctores y la Obrera, conocidas por sus índices delictivos.

En tanto del lado de la Benito Juárez están algunas de las colonias mejor cotizadas de la Ciudad de México, como la Del Valle Norte, Piedad Narvarte, Atenor Salas y Álamos, y están cerca Narvarte Poniente, Narvarte Oriente y Vértiz Narvarte

“Al cruzar de una frontera a otra, es notorio el contraste de unas colonias en otras delegaciones donde al delincuente le es muy atractivo venir a la Benito Juárez a delinquir”, afirmó Von Roehrich de la Isla.

El jefe delegacional destacó que hoy la Benito Juárez es la demarcación más videovigilada, en proporción con su territorio, ya que es de las más pequeñas de la Ciudad de México.

A la fecha cuentan con 957 cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y con 166 de la delegación situadas en los 24 parques de la Benito Juárez.

App 5D Vecino Vigilante*

Vecino colabora con:

  1. Detectar

Vigilante del entorno para detectar conductas delictivas o ilegales;

  1. Documentar

Grabar o tomar fotografía, automáticamente se registra fecha, hora y lugar de los hechos.

  1. Difundir

La aplicación permite enviar el reporte al C2 de la delegación de manera anónima o personalizada

  1. Denunciar

Se podrá solicitar un abogado que asesore para interponer la denuncia

  1. Disuadir

Al documentar y reportar hechos delictivos, se disuade la presencia de delincuentes

Tiene acceso a:

  1. Consejos de seguridad
  2. Noticias
  3. Calendario de pláticas de seguridad

*Sólo funciona dentro de la delegación Benito Juárez

DATOS

  1. 957

Cámaras del C5

  1. 166

Cámaras en 24 parques de la delegación

  1. 5

Minutos como tiempo de respuesta

  1. 12, 000

Alarmas vecinales de 20 mil planteadas para las 56 colonias

  1. 2,000

Descargas de la aplicación 5D Vecino vigilante

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos