93% de las empresas lucha para adaptarse a la tecnología

Un estudio expuesto por Dell Technologies reveló que los empresarios del planeta están teniendo problemas para seguirle el paso a los frenéticos avances tecnológicos

Por Diego Rammsy
Adaptarse al futuro es difícil. Sin duda la tecnología avanza a pasos agigantados y la velocidad en la que se mete en nuestras vidas es a veces atemorizante. Para las empresas las cosas no son muy diferentes, ya que deben adaptarse a nuevos escenarios día con día de manera de no quedarse en el pasado.
Un exhaustivo estudio encargado por Dell Technologies y realizado por Vanson Bourne, una empresa de investigación independiente, reveló que el 93% de las empresas está teniendo una constante lucha para adaptarse al frenético ritmo tecnológico.
El estudio contó con la participación de 3 mil 800 líderes de 17 países (incluyendo a México, Brasil y Estados Unidos por parte del continente americano), correspondientes a 12 diferentes sectores profesionales, desde propietarios de negocios hasta responsables de áreas de TI, marketing, servicio al cliente y finanzas entre otras.
Juan Francisco Aguilar Dell Cortesía
Dentro de las revelaciones más llamativas del estudio, presentado en la Ciudad de México por Juan Francisco Aguilar, Director General y VP commercial de Dell EMC México, se encuentran las siguientes:
82% de los encuestados cree que los humanos y las máquinas trabajarán como equipos integrados en su organización en los próximos cinco años.
50% cree que los sistemas automatizados permitirán contar con más tiempo.
42% no sabe si podrá competir en la próxima década.
94% cuenta con defensas de seguridad cibernética.

Estadísticas de México

26% han arraigado lo digital en todo lo que hacen.
72% piensa que el mayor reto para convertirse en un negocio digital exitoso es la falta de experiencia de la fuerza de trabajo.
67% dice que los sistemas automatizados liberarán su tiempo.
A grueso modo, la investigación explora la cambiante relación entre la tecnología y las personas, el impacto de las tecnologías emergentes en el negocio y la manera en que trabajamos, y cómo los líderes de negocios y los directores de TI planean tener éxito en los próximos 10 a 15 años. Para mayor información visita el sitio.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo