Ciudad

CDMX no dará información sobre salud de Marco Antonio: Mancera

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que es con el fin de evitar la criminalización del estudiante de la UNAM

Con el fin de evitar la criminalización del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, el gobierno de la Ciudad de México no dará información sobre su estado de salud, informó este jueves el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Aquí no se trata de criminalizar, es simplemente encontrar la verdad y dar aplicación a todo nuestro orden jurídico, eso es lo que nosotros estamos buscando, encontrar la verdad”, precisó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Indicó que para evitar ese trato, el gobierno de la ciudad no dará a conocer ninguna información sobre la salud del joven de 17 años, y que ese trabajo le corresponderá a las áreas médicas.

“Se tiene comunicación permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Mexico (CDH-CDMX) para estar en una línea de información, es decir, hasta dónde sí y hasta dónde no informar, cuidando sobre todo eso, porque estamos hablando de un menor”, subrayó.

Sobre los videos, Mancera aseguró que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia para encontrar el lugar exacto en donde los oficiales liberaron al joven luego de su detención el pasado 23 de enero.

Invitarán a UNAM a rediseño de protocolos

Miguel Ángel Mancera indicó que se invitará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a participar en el perfeccionamiento de los protocolos de detención de menores de edad.

“Nosotros estamos por el perfeccionamiento de las actuaciones, así que todo lo que abone será bienvenido”, destacó el jefe de gobierno.

Esto, luego de que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, apuntó que es necesario rediseñado los protocolos de actuación que siguen los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último