Mundo

Político británico renuncia por llegar dos minutos tarde a su trabajo

Michael Bates, Lord y ministro de Desarrollo Internacional de Reino Unido, sorprendió con su ‘sincera’ renuncia por vergüenza

Un ministro de gobierno británico dimitió a su trabajo por haber llegado tarde. Lo sorprendente de la renuncia de Lord Michael Bates es que fue por un retraso de solamente dos minutos.

«Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a la Baronesa Lister por la descortesía de no estar en mi lugar para responder a su pregunta sobre un asunto muy importante», explicó Lord Bates desde el pleno de la Cámara de los Lores; el órgano legislativo más alto en el sistema político británico.

Bates tenía que estar en la Cámara a las tres de la tarde para responder cuestionamientos sobre la brecha salarial en Reino Unido. Sin embargo, llegó unos minutos tarde. En su ausencia, otro miembro de su grupo se hizo cargo de la respuesta. Según los medios británicos, el dirigente conservador se demoró porque los discursos que preceden a las preguntas, y que normalmente las retrasan, han cumplido este miércoles los tiempos previstos.

«Durante los cinco años en los que he tenido el privilegio de responder preguntas a nombre del gobierno, siempre he creído que debemos elevarnos a los más altos estándares de cortesía y respeto», explicó Bates.

«Estoy completamente avergonzado de no estar en mi lugar y por lo tanto ofreceré mi renuncia al primer ministro con efecto inmediato. Pido disculpas», expresó en medio de gritos rechazando su postura. Tomó sus documentos y abandonó el recinto.

Aquí el video del momento

Theresa May rechaza la renuncia

La decisión de Bates de renunciar a su cargo no fue aceptada por la primera ministra Theresa May, quien la consideró como «innecesaria». Incluso la diputada laborista Ruth Lister, quien formuló la pregunta, le pidió reconsiderar su posicionamiento.

En Publimetro TV

El frío no para, pronóstico del clima para este 1 de febrero

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos