Ebrard, Scherer, Monreal, Luján y Salazar, los 'cazamapaches' de AMLO

El precandidato de la coalición 'Juntos haremos historia' presentó esta tarde a los cinco encargados que velarán para que no se cometa fraude electoral

Por Jennifer Alcocer Miranda

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia presentó su equipo “cazamapaches”, el cual cuidará el voto en las cinco circunscripciones en que se agrupan los distritos electorales del país.

En conferencia de prensa y sin mayor preámbulo, López Obrador mencionó a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Bertha Elena Luján y Rabindranath Salazar, a quienes confió la tarea a cinco meses de la elección.

“Hemos tomado la decisión de reforzar el equipo de campaña con el propósito principal del evitar el fraude electoral, como es sabido todas las encuestas nos colocan en primer lugar y estamos 15 puntos arriba de los partidos de la mafia del poder”, dijo.

Andrés Manuel llamó a no confiarse, pues los políticos corruptos y traficantes de influencias "que dominan la vida pública del país no los quieren dejar ganar y dejar de acrecentar sus privilegios".

Estos son los encargos:

  • Circunscripción 1: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, Chihuahua y Durango, a cargo de Marcelo Ebrard.
  • Circunscripción 2: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, a cargo de Ricardo Monreal.
  • Circunscripción 3: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, a cargo de Julio Scherer Ibarra.
  • Circunscripción 4: CDMX, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, a cargo de Rabindranath Salazar.
  • Circunscripción 5: Colima, Edomex, Hidalgo, Michoacán, a cargo de Bertha Elena Luján.

El tabasqueño advirtió que entre las "mañas" que ya se están realizando en la precampaña están la compra masiva de votos con dinero ilícito, en complicidad con organismos electorales que se hacen de la vista gorda.

Los nombrados hoy serán coordinados por Tatiana Clouthier y realizarán tareas políticas, con la principal encomienda de construir la estructura del voto en las cinco zonas.

“En cinco meses, por esta hora comenzará a correr la noticia que triunfó el movimiento de regeneración. Por el bien de la nación y para el bienestar del pueblo, juntos haremos historia”, concluyó en el mensaje a medios.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo