Renegociación del TLCAN alcanzaría hasta nueve rondas: Larry Rubin

El presidente de la American Society en México, consideró que las negociaciones llevan buen avance pero hay temas que requieren más detalle

Por Jennifer Alcocer Miranda

Larry Rubin, presidente de la American Society, consideró que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de America (TLCAN) podrían llegar hasta nueve rondas.

En entrevista con Publimetro, aseguró que la sexta ronda fue bastante productiva con el tema de anticorrupción, por lo que confió en que para marzo pueda quedar signado el nuevo acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos.

"Creo que se van a ir a dos, posiblemente tres rondas de negociación más. Yo calculo que en ocho rondas debe quedar, pero puede extenderse a nueve por abordar los temas pendientes entre las tres naciones", dijo.

Acotó que el tendrá un buen termino y con sentido positivo para las naciones participantes, pues sólo hace falta llegar a un acuerdo claro sobre reglas de origen y contenido regional.

Nombramiento pendiente

Cuestionado sobre el nombramiento del nuevo embajador de Estados Unidos en México, cargo para el que aplica, Rubin dijo que el presidente Donald Trump estará tomando, en los próximos meses.

"El proceso va firme, una vez que quede renegociado el TLCAN (Donald Trump), quiere que el nuevo embajador tome posesión, ya aprobado por el Senado. Las cosas van bastante bien.

"Definitivamente la decisión se dará para que el nuevo embajador tome posesión en el marco de un nuevo TLCAN y una relación vigorizada de México y Estados Unidos", dijo.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo