Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas y heladas en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío traerá temperaturas inferiores a los 0 grados en nueve estados

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves un nuevo frente frío ingresará sobre el norte del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.

El organismo pronostico que hoy habrá temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y con posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Durango.

Asimismo, se registrarán temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y Oaxaca.

Por otro lado, se pronostican tormentas fuertes en Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío.

 

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

La región registrará ambiente cálido durante el día y vientos del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. El Pacífico Centro presentará cielo nublado, lluvias intermitentes con acumulados fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Michoacán, Colima y Nayarit, con tormentas eléctricas y granizadas en la región.

Ambiente cálido a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, lluvias dispersas a lo largo del litoral y ambiente fresco a lo largo del día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas.

Asimismo, se pronostica viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, lluvias dispersas en Quintana Roo, ambiente templado a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mantendrá ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila. Se prevé posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Durango. La Mesa Central el estado del tiempo será de cielo medio nublado con lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo