Mundo

San Francisco desestimará sentencias relacionadas con la marihuana

“San Francisco toma la iniciativa para deshacer el daño que la desastrosa y fallida guerra contra las drogas ha tenido”, indicó el fiscal de distrito

George Gascón, fiscal de distrito de San Francisco, anunció la desestimación de miles de sentencias de delitos relacionados con la marihuana; debido a que desde el 1 de enero de 2018 es legal en el estado de California.

Se trata de tres mil 38 condenas por delitos menores relacionados con el uso de la hierba. También analizarán la posibilidad de revisar cuatro mil 940 condenas por delitos graves, los cuales serán reducidos a delitos menores.

Aquellos condenados por delitos menores y cuyas sentencias serán desestimadas no necesitan realizar ningún trámite adicional. «Pedir la desestimación de una sentencia puede ser costoso y requiere ayuda legal», expresó Gascón en un comunicado, indicando que solamente hubo 23 solicitudes de este tipo el año pasado. «Una condena penal puede ser una barrera para obtener un empleo, vivienda u otros beneficios. Por eso, en vez de esperar a que las personas lo soliciten, nosotros tomamos las medidas necesarias».

Discriminación en las detenciones relacionadas con el uso de la marihuana

De acuerdo con la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), Gascón refirió discrepancias raciales en los arrestos y sentencias. «En el año 2000, los afroamericanos eran el 7.8% de la población de San Francisco, pero representaban el 41% de los arrestos por marihuana».

«San Francisco está tomando la iniciativa para deshacer el daño que la desastrosa y fallida guerra contra las drogas de este país ha tenido en nuestra nación y en las comunidades de color en particular», finalizó Gascón.

Marihuana legal en Estados Unidos

Ocho estados y Washington D.C. han legalizado el uso recreativo de la marihuana. Otros 29 estados tienen leyes que permiten el uso de la marihuana con fines medicinales.

En Publimetro TV

California da vía libre al negocio de la marihuana recreativa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos