Seguro Popular llega a 53.2 millones de personas inscritas

En cinco años ha crecido más de 25% el universo de afiliados a PROSPERA

Por Publimetro México

El gobierno federal informó que la cobertura del Seguro Popular duplicó su padrón de afiliados de casi 13 millones de personas en 2012, a 26 millones del total de 53.2 millones de personas que cuentan con esta cobertura, lo que representa una cifra récord.

El Programa PROSPERA alcanzó una cobertura total de más de 27 millones de personas, en 114 mil localidades, en todos y cada uno de los municipios que integran el país.

Hoy, el número de personas en rezago educativo es menor; pasó de casi 33% al inicio de esta administración a 26.3%.

En su cuenta de Twitter @gobmx refirió que con la Estrategia Nacional de Inclusión, a partir de esta administración se universalizó el Seguro Popular para todos los integrantes del programa Prospera.

Ello significó pasar de 12.9 millones de personas de Prospera que tenían Seguro Popular a 26 millones y prácticamente la universalización de todo el padrón de ese programa tiene ahora acceso al Seguro Popular con sus más de 287 intervenciones que provee.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del tratamiento del cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular, debido a las buenas finanzas del sector salud.

En cinco años ha crecido más de 25% el universo de afiliados a PROSPERA que reciben apoyos económicos en tarjetas de débito bancarias, lo que contribuye a que la población más vulnerable tenga acceso a otros servicios bancarios.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo