Noticias

SM1 recortará ruta expreso en Reforma por Metrobús

Actualmente brinda un servicio de La Villa a Santa Fe por cuatro pesos; la Línea 7 cubrirá el mismo recorrido, llegando solo a Campo Marte, por seis pesos

Por la entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús -para la cual todavía no hay fecha definida- el Sistema de Movilidad 1 (SM1) recortará su ruta expreso que corre por Reforma.

Hoy el SM1 -antes RTP- tiene dos rutas La Villa-Santa Fe, una sube por Reforma y otra por Palmas; ambas cuestan 4 pesos por un recorrido de 50 kilómetros, incluyendo ambos sentidos.

La Línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes a Campo Marte, con un costo de seis pesos por un recorrido de 30 kilómetros, incluyendo ambos sentidos.

Aunque estaba planteado que subiera hasta Santa Fe, la Línea 7 del Metrobús se quedará antes de la Fuente de Petróleos, por lo que los usuarios que van a esa zona del poniente tendrán que tomar otro transporte.

De acuerdo con la directora del SM1, Laura Itzel Castillo, las rutas expreso de Reforma (76 y 76-A) ajustarían su recorrido de Periférico a Santa Fe, aunque no aclaró si habrá paradero en la zona donde termina la Línea 7 del Metrobús.

“Hasta donde llegue la Línea del Metrobús, nosotros continuamos”, dijo; ¿van a recortar su recorrido?, se le cuestionó y a lo que respondió: “sí, así es”.

El SM1 cuenta con 30 unidades que dan servicio expreso de La Villa a Santa Fe, la mayoría con 16 años de antigüedad.

De acuerdo con un balance de oferta-demanda elaborado por la Secretaría de Movilidad con relación a la Línea 7 del Metrobús, sólo en el tramo La Villa-Fuente de Petróleos, el SM1 tiene una afluencia de 44 mil 533 pasajeros, es decir, 34% de los 130 mil que esperan mover con el Metrobús.

Lanzan biblioteca digital

Por otro lado el SM1 lanzó este jueves un programa llamado Yo me uno a la lectura en M1, que consiste en una biblioteca digital gratuita para los más de 400 mil pasajeros diarios.

Desde este jueves, las mil 54 unidades que conforman la flota de SM1 tienen dovelas con códigos QR que pueden ser escaneados por los usuarios en sus teléfonos celulares para descargar las obras.

El catálogo está conformado por 10 obras de nueve autores, entre ellos René Avilés Fabila, Guadalupe Loaeza, Martha Chapa, Isabel Custodio, entre otros.

DATOS

  1. 109

Millones de pasajeros al año transporta el SM1

  1. 300

Mil pasajeros al día

  1. 1,050

Unidades tienen como flota vehicular

  1. 700

Unidades dan servicio al día

Costos del SM1

  1. 2

Pesos cuesta el servicio ordinario

  1. 4

Pesos el servicio expreso

  1. 5

Pesos el Ecobús

  1. 7

Pesos el servicio de Nochebús

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último