Economía

Tamaleros incrementarán hasta 50% sus ventas por Día de la Candelaria

Algunos de los negocios que verán este aumento en sus ventas son tiendas de tamales, restaurantes, cafeterías y tiendas de abarrotes

La tradición del día de la Día de la Candelaria dicta que las personas que «sacaron el muñequito” en la Rosca de Reyes deberán comprar tamales a familiares o amigos, lo que implicará este fin de semana alza en ventas para los negocios del sector.

De acuerdo con el análisis que realizó la consultora especializada en negocios y franquicias nacionales y extranjeras, Feher & Feher, los negocios especializados en la venta de tamales elevarán sus ventas hasta en 50%.

Lo mismo será para aquellos negocios que venden los insumos necesarios para la producción de los tamales, que con el paso del tiempo han mejorado en variedad, así como el tipo de ingredientes.

En el estudio, indica que algunos de los negocios que verán este aumento en sus ventas son tiendas de tamales, restaurantes, cafeterías y tiendas de abarrotes, principalmente.

Para el CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, es importante reconocer que gracias a las tradiciones que prevalecen aún en días, haya negocios que pueden tener ventajas y mejorar sus ventas.

“Es un beneficio que se presenta incluso desde la Rosca de Reyes y prevalece hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria”, expresó.

El director comercial de tamales Flor de Lis, Mauricio Perales, aseguró a su vez que en estas fechas ellos venden 10 veces más, según también en qué día de la semana cae el 2 de febrero.

Explicó que en general en el mes de febrero, sus ventas se elevan 15 por ciento y existe una mayor venta cuando el Día de la Candelaria es entre semana, ya que el pretexto de festejar en familia y amigos se extiende también con los compañeros de trabajo.

“Esta sí es la fecha con mayor venta para nosotros, pero también el 15 de septiembre o el Día de Reyes”, aseguró.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos