Estados

Coinciden Videgaray y Tillerson en reforzar seguridad entre México y EU

Ambos funcionarios se reunieron este viernes para tratar temas de gran importancia para la región, tales como el TLCAN y la crisis venezolana

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, coincidieron en seguir trabajando para reforzar los temas claves en la agenda de seguridad entre ambas naciones, como lo es el combate al crimen organizado.

En el marco de la visita de Rex Tillerson a la Ciudad de México, los cancilleres destacaron el diálogo constante y constructivo del último año, lo que ha permitido fortalecer la relación bilateral.

Además, dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad, como los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado, y coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

Durante el encuentro, la Cancillería informó que los secretarios intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela.

Por su parte, el canciller Luis Videgaray reiteró el compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos en promover una región próspera y competitiva.

De igual forma, destacaron que la sexta renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) celebrada en Montreal, Canadá, fue complicada; sin embargo, esta modernización sigue en pie buscando beneficiar a los tres países integrantes.

Asimismo, ambos secretarios acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

Estados Unidos es el primer socio comercial y México es el primero, segundo o tercer mercado más grande para 31 de 50 de los estados en Estados Unidos. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares (SE, 2017)

En Publimetro TV

¿Intervención rusa en las elecciones? Dmitry Belyaev, ruso residente en México da su opinión

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos