Estados

Peña Nieto se reúne con Rex Tillerson y Chrystia Freeland en Los Pinos

El mandatario mexicano dialogó con el secretario de Estado de Estados Unidos como parte de su visita a México

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a quien expresó el compromiso de México de continuar con un diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral.

Peña Nieto señaló que, con este encuentro, el gobierno de México reafirma su interés y compromiso en fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.

El mandatario mexicano afirmó que ambas naciones han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo y continuar el diálogo en temas como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

El presidente de México y el funcionario norteamericano coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

En materia de seguridad se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.

Asimismo, el presidente de la República, recibió a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland

  1. Celebró el fortalecimiento de la relación entre los dos países y destacó que la colaboración entre ambos gobiernos se encuentra en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.
  2. En materia comercial, se enfatizó el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Ambas partes dialogaron sobre los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos.

En materia comercial, se enfatizó el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Con información de Notimex y Presidencia de la República

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos