Cámara de Diputados gasta 582 mdp en remodelaciones de sus oficinas

El monto erogado alcanzaría para perdonar las multas de tránsito en la Ciudad de México durante un año, incluso alcanzaría para comprar 13 residencias.

Por Daniel Flores

Por concepto de equipamiento, compra de mobiliario, remodelaciones de sus instalaciones y mantenimiento de sus oficinas San Lázaro erogó 582 millones de pesos.

De septiembre de 2014 a diciembre de 2017, la cámara baja reportó a Publimetro a través de una solicitud de información vía transparencia un gastó anual de 145 millones de pesos 672 mil 944 pesos para esos rubros.

Por si fuera poco, el recinto legislativo federal proyectó para este año desembolsar 200 millones de pesos más para la renivelación y adecuación del edificio H, que presentó una inclinación debido al sismo.

Esto significará que la Cámara de Diputados gastará, en promedio, 16 millones 666 mil 666 pesos mensuales y 555 mil 555 pesos diarios, tan sólo para ese proyecto.

Y pagan 1.5 mdp en edecanes

Para el servicio de café, agua y galletas, el recinto de San Lázaro tiene contratadas 8 edecanes, quienes se encargan de llevar el micrófono en el Pleno y de asistir con estos alimentos a los 500 diputados federales.

De acuerdo con el tabulador de sueldos de la cámara, se gastan 1.5 millones de pesos para estos servicios al año.

Incluso, documentos oficiales revelan que, en caso de extender su horario laboral, las trabajadoras podrán recibir hasta un mes de su sueldo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo