Gobierno federal cede a demandas de Javier Corral

Entre ellas, están la solicitud por parte de la Procuraduría General de la República de la extradición del ex mandatario, César Duarte

Por Miguel Ángel Bravo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Chihuahua tras una mesa de diálogo celebrada este sábado en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida informó que este acuerdo incluye el cumplimiento de la demanda del gobernador Javier Corral para que la PGR solicite la extradición de su antecesor, César Duarte.

"La PGR en conformidad de los tratados internacionales solicitará la extradición del ex gobernador César Duarte con el objeto de dar celeridad en la impartición de justicia por las 11 órdenes de aprehensión dictadas en su contra por la Fiscalía de Chihuahua", destacó.

Asimismo, indicó que la PGR dejará sin efecto las multas en contra de la Fiscalía de Chihuahua y por parte del gobierno federal, en especial la Secretaría de Hacienda, se hará entrega inmediata al gobierno estatal del monto de 900 millones de pesos.

Por su parte, Javier Corral se comprometió a trasladar al Centro de Rehabilitación Social (Cefereso No. 9) de Ciudad Juárez a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es acusado del presunto desvío de dinero para campañas electorales a favor del PRI.

El mandatario estatal se comprometió a que este traslado ser realizará con apego a los mecanismos que el organismo Human Rights Watch estipula para que no haya violación alguna de los derechos del acusado.

"Se reitera el respeto a la materia en coordinación fiscal y a los flujos de recursos financieros a la entidad del país", reiteró.

Al final del mensaje, ambos funcionarios estrecharon su mano como forma de expresar conformidad ante el acuerdo dado a conocer.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo