Al menos 51 familias quedaron sin hogar después de que más de 70 viviendas colapsaran en la colonia Lomas del Rubí en la delegación San Antonio de Tijuana.
De acuerdo a José Rito Protugal Servín de la Mora, director de Protección Civil local, el colapso se debió a la un deslizamiento de tierra y agrietamientos presentados desde el 23 de enero.
Asimismo, las autoridades ya habían alertado a la población sobre este deslizamiento por lo que fueron evacuados de manera inmediata.
«Hay mucha gente que no aprende y no entiende, en lugar de retirarse de la zona, seguían tomando selfies, creían que era un parque de diversiones», señaló.
Agregó que ya se realiza una investigación exhaustiva para conocer qué sucede en la zona para que ocurra este importantes deslizamiento.
Detalló que en la zona se realiza el reforzamiento del talúd para que no se deslice más la tierra y se eviten asentamientos aledaños.
Con información de Milenio
Habitantes de Lomas del Rubi en Tijuana, desalojan su casas por deslizamientos de tierra. Lo están perdiendo todo. #Tijuana #Noticias pic.twitter.com/WjokOn5dkY
— LaCrudaNoticias (@LaCrudaNoticias) February 2, 2018