Mundo

Grupo terrorista derriba avión ruso en Siria y asesina al piloto

El grupo yihadista Tahrir al-Sham informó que derribó el avión ruso con un misil lanzado por un sistema portátil de defensa aérea

El grupo yihadista Tahrir al-Sham, vinculado a la antigua rama de Al Qaeda en Siria, reivindicó el derribo del avión de combate ruso SU-25 con un misil lanzado por un sistema portátil de defensa aérea en una zona de distensión en la provincia de Idlib, cuyas autoridades investigan el hecho.

En un comunicado divulgado en el grupo SITE, un sitio especializado en dar seguimiento a los grupos extremistas, Tahrir al-Sham aseguró que uno de sus militantes atacó el avión ruso durante un ataque aéreo sobre la ciudad de Saraqeb, en la noroccidental provincia de Idlib.

Tahrir al-Sham, vinculado al ex Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), es una organización yihadista-salafista que participa en la guerra civil Siria, en especial en la provincia de Idlib.

Un avión ruso Su-25 que sobrevolaba el área de distensión en Idlib fue derribado ayer sábado por un misil lanzado por un sistema portátil de defensa aérea y el piloto logró eyectarse de la aeronave y sobrevivió, pero fue asesinado después por los milicianos en tierra.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el avión ruso cayó en una zona entre la localidad de Maarat al Numan y Saraqeb, en el este de Idlib y controlada por facciones rebeldes, donde el régimen sirio está llevando a cabo una ofensiva desde el pasado 25 de diciembre con apoyo aéreo ruso.

Tras el derribo de la aeronave rusa, la fuerza aérea de Rusia llevó a cabo un ataque de alta precisión en la zona controlada por el grupo Jabhat Fatah al-Sham en Idlib, causando la muerte de decenas de terroristas, reportó el Ministerio ruso de Defensa.

Las fuerzas especiales de Siria investigan el derribo del avión ruso Su-25 y la muerte de su piloto, según autoridades rusas que llevan a cabo todos los esfuerzos por recuperar el cadáver, con la ayuda de Turquía, país con el que es garante de la paz en la zona de distensión de Idlib.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos