Estados

Caravana por la Dignidad de Chihuahua concluye con acuerdos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que se acordó con Segob saldar un adeudo de 900 millones de pesos a la entidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, junto con cientos de chihuahuenses, marchó del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez este jueves, como parte del último acto de la «Caravana por la Dignidad».

En un mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, el mandatario estatal apuntó que el sábado se acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob) saldar un adeudo de 900 millones de pesos a la entidad, además de solicitar la extradición del ex gobernador, César Duarte.

“No hemos negociado, ni jamás lo haremos, la justicia que Chihuahua reclama” (…) Ha triunfado la dignidad de un pueblo en defensa de su soberanía», mencionó Corral tras concluir en la Ciudad de México su recorrido de protesta, iniciado el 20 de enero en Ciudad Juárez.

En la “Caravana por la Dignidad” estuvieron personajes como: Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN;  Santiago Creel, militante del mismo partido, Jorge Castañeda, ex canciller; Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo; Agustín Basave, ex presidente nacional del PRD, y Emilio Álvarez Icaza, ex secretario titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Extradición

El sábado pasado, el gobierno de Chihuahua y el federal acordaron agilizar la extradición del ex gobernador César Duarte para que enfrente a la justicia chihuahuense y que se reintegren 900 millones, que según Corral Hacienda había retenido a la entidad, como represalia por la detención del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Javier Corral se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien suscribió un acuerdo de tres puntos: primero: se agilizará la extradición de César Duarte; segundo: Alejandro Gutiérrez será trasladado al penal federal No. 9 con sede en Ciudad Juárez; y tercero: se reintegrarán la próxima semana 900 millones de pesos del Ramo 23.

“Gracias Chihuahuenses valeros@s y Pueblo de México todo, el esfuerzo en la defensa de nuestra dignidad ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Sobre la cerrazón triunfa la política: el diálogo y el consenso salen adelante. Mañana tod@s al Angel de la Independencia. 11:00 hrs.”, publicó el gobernador en su cuenta oficial Twitter al término de una reunión con el secretario de Gobernación.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos