Al menos 12 muertos por nuevo ataque con gas cloro en Siria

El gas cloro fue lanzado por las fuerzas sirias sobre Sarakeb, una ciudad controlada por rebeldes

Por Notimex

Al menos 12 personas resultaron afectados por un ataque con gas cloro lanzado por las fuerzas sirias sobre Sarakeb, una ciudad controlada por rebeldes en el noroeste de Siria, en el segundo ataque de su tipo en dos semanas, denunciaron hoy los Cascos Blancos.

Los afectados sufrieron la víspera síntomas de asfixia tras el ataque lanzado por helicópteros del régimen sirio contra varios barrios de la ciudad de Sarakeb, en la provincia de Idlib, donde se esparció por la zona un olor desagradable, según la Defensa Civil Siria, también conocida como Cascos Blancos.

Los Casos Blancos, que citan fuentes médicas, confirmaron que 12 personas resultaron afectadas al inhalar gas cloro, sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) da cuenta de cinco intoxicados.

Apenas hace dos semanas, 21 personas resultaron afectadas por otro ataque con gas cloro lanzado por las fuerzas del régimen sirio contra un barrio residencial asediado en la ciudad de Duma, en la región de Ghouta Oriental.

Duma, la mayor localidad de Ghouta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco y bajo el control de la facción Ejército del Islam, fue blanco de un ataque similar el pasado 13 de enero, provocando siete casos de asfixia.

El ataque con gas cloro en Sarakeb, tuvo lugar un día antes de una serie de bombardeos sobre diferentes localidades y ciudades de la región de Ghouta Oriental, el principal bastión de la oposición siria en las afueras de Damasco, con un saldo de al menos 23 muertos y decenas de heridos, según el OSDH.

Precisó que nueve civiles perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas durante un ataque aéreo contra un mercado en la localidad de Beit Saua, en tanto otras cinco personas fallecieron y 18 fueron lesionados en otros bombardeos en la ciudad de Arbín.

En la zona de Haza, los ataques aéreos causaron la muerte de seis civiles, incluida una niña, además heridas a otras 13, mientras en la localidad de Hamuriya, una persona murió y ocho fueron heridos en bombardeos, reportó el OSDH, que da cuenta de otros dos muertos en la población de Zamalka.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado al menos 360 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, de acuerdo con cifras del OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en el país árabe.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo