Comando armado mata a dos sacerdotes en Guerrero

La balacera se registró en la carretera Iguala-Taxco cuando regresaban de un baile en Juliantla y dejó dos personas más lesionadas

Por Publimetro

Dos sacerdotes muertos y tres personas más lesionadas fue el saldo del ataque al vehículo en el que viajaban los religiosos cuando circulaban sobre la carretera Iguala-Taxco, al regresar de la comunidad de Juliantla.

La Arquidiocesis de Acapulco informó que los fallecidos con los sacerdotes Germaín Muñiz, de 39 años de edad, quien oficiaba misa en el puerto de Acapulco e Iván Añorve, sacerdote de 37 años y originario del Puerto de Acapulco, murieron en la camioneta.

"Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la Comunidad Arquidiocesana y a la Comunidad de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.  Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia", escribió la Arquidiocesis.

De acuerdo con el testimonio de la joven Alba Iris “N”, quien resultó ilesa en los hechos, explicó a las autoridades que junto con otras personas; tres sacerdotes, un profesor y un pescador acudieron a un baile en la comunidad de Juliantla, perteneciente al municipio de Taxco.

Cuando regresaban a bordo de una camioneta Toyota tipo Ilux sobre la carretera federal Iguala-Taxco, un vehículo color rojo les dio alcance y tras cerrarles el paso, varios hombres accionaron diferentes armas de fuego y se retiraron.

La química Arveli “N”, de 25 años de edad perdió el dedo índice de la muñeca derecha y el pescador Oscar “N”, de 27 años recibió un rozón en la muñeca lado izquierdo, este último es originario de la Ramadita, comunidad de San Marcos.

En un operativo de búsqueda, la Policía del Estado encontró aproximadamente a un kilómetro y medio del lugar del ataque una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, color negra y placas de circulación PZP3268 del estado de México, en su interior se encontró una cartuchera color verde olivo y un porta fusil que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Arquidiocesis Foto: Especial

Con información de Interacción.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo