Estados

Facebook e INE colaborarán en las próximas elecciones

La red social habilitará un botón de “Elector Informado”, el cual ayudará a los usuarios a localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura

Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron este lunes que firmaron un convenio para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018 a través de la red social.

El acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del instituto sobre el funcionamiento de la red social y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

Además, el INE y Facebook colaborarán para transmitir los debates presidenciales por medio de transmisiones en vivo, con el fin de que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos.

En colaboración con el organismo electoral, Facebook activará también productos cívicos diseñados para incentivar la participación, incluyendo un Megáfono Electoral que invitará a los mexicanos que están en la red social a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado, con datos sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

También habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral, así como dar a conocer el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

INE reconoce importancia de Facebook

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la importancia de las redes sociales en el proceso electoral, así como la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada.

“Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio”, dijo.

Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, indicó que trabajarán para facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes.

El INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales, en donde compartirán información sobre el proceso electoral. Además, difundirá información para ayudar a detectar contenido de baja calidad en la red.

Cabe resaltar que este 1 de julio más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez por la Presidencia de la República.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos