Investigan a responsables de bloqueos en Ocotlán

Los participantes se habrían coordinado a través de grupos de Whatsapp y Facebook; hay dos policías detenidos por presuntamente participar en los hechos

Por Héctor Escamilla

Personal de la Fiscalía estatal mantiene las investigaciones en torno a los bloqueos que se registraron el pasado sábado en Ocotlán, en protesta por la presencia de elementos de la Gendarmería y que culminaron con enfrentamientos entre policías y civiles.

La Fiscalía estatal informó que dos policías municipales de Ocotlán se encuentran detenidos, acusados de dotar de neumáticos a los manifestantes para que les prendieran fuego y realizar los bloqueos.

8 horas la duración de los bloqueos en Ocotlán, hasta la llegada de elementos de la policía estatal

Posteriormente, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Ocotlán informó que los policías no participaron en los incidentes, y que los elementos municipales en realidad trataban de retirar los obstáculos. Pese a estos señalamientos, los uniformados siguen detenidos. Fuentes de la

Fiscalía informaron que investigan grupos de Whatsapp y Facebook a través de los cuales hubo coordinación para realizar los bloqueos.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, informó que este martes se retomarán las clases sin contratiempos, tanto en Ocotlán, como en el municipio de Mazamitla, donde también hubo bloqueos en contra de los operativos que la Marina realiza en la zona sur del estado.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo