Estados

Madre de uno de los 43 normalistas muere sin saber el paradero de su hijo

“Doña Mini” y su esposo Don “Pancho” buscaron a su hijo Everardo Rodríguez durante más de tres años, cuya desaparición se registró en Iguala, Guerrero

Minerva Bello, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, murió este sábado en Omeapa, Guerrero, sin conocer el paradero de su hijo.

“Doña Mini” y su esposo, Don “Pancho”, buscaron a su hijo Everardo Rodríguez Bello durante más de tres años, cuya desaparición, presuntamente a manos de militares y policías estatales, se registró en septiembre de 2014.

La mujer perdió la vida el fin de semana pasado a consecuencia de una enfermedad que acarreó desde la desaparición de su hijo, según organizaciones civiles.

“Murió con la incertidumbre de saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo”, indicó el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa.

Por su parte, organizaciones civiles, activistas y periodistas lamentaron la muerte de “Doña Mini” y expresaron sus condolencias.

“El Estado causó su degradación física y emocional al negarse a presentar con vida a los 43 normalistas. Su muerte no quedará impune”.

“Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. ‘Don Pancho’ se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”, puntualizaron.

El pasado 5 de enero, Everardo Rodríguez Bello celebraría su cumpleaños número 23.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos