Noticias

Meade se reúne con maestros de Tabasco

Meade dijo que para acabar con el enriquecimiento ilícito se deben revisar los códigos penales de todos los estados, pues no están en la misma sintonía con los castigos

El precandidato presidencial, José Antonio Meade se reunió este lunes con maestros y militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) de Tabasco y respondió diferentes preguntas que le realizaron.

Meade Kuribreña fue cuestionado sobre su propuesta para acabar con el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y aprovechó para ahondar sobre el tema.

Explicó que la propuesta principal busca erradicar esta mala práctica en el gobierno y que se basa en tres puntos, el primero de ellos es que del dinero que se recupere de actos de corrupción se canalice a un fondo de becas para niños, niñas y mujeres.

El segundo es que se castigue fuertemente a los funcionarios corruptos y en tercer lugar que sea obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.

El ex titular de Hacienda dijo que una parte fundamental es revisar los códigos penales de todos los estados, pues actualmente no están en la misma sintonía con los castigos y penas.

«El proceso debiera de empezar por la devolución del dinero o los bienes mal habidos, el país exige que se prevenga y combata frontalmente a la corrupción castigando con  fuerza y regresando a la sociedad esos recursos, yo comparto esa demanda, mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de qué vivo y cómo lo he obtenido, con transparencia y sin simulaciones», mencionó.

Meade recordó el resbalón que tuvo en su anterior reunión con militantes del Panal cuando dijo «resolvido» y en tono de broma dijo que el video se vio millones de veces lo que es un reto de humildad corregir errores.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos