La ZMG registra violento puente, documentan 22 homicidios

Captura de un líder de la delincuencia organizada habría sido factor en la escalada de violencia en Tonalá y Tlaquepaque; suman 22 homicidios

Por Publimetro

La zona metropolitana de Guadalajara vivió un puente del 5 de febrero violento, pues en menos de 72 horas se documentaron 22 homicidios, muchos de ellos vinculados a ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

Los crímenes se registraron principalmente en los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga

Según fuentes de la Fiscalía estatal, la escalada de violencia obedecería a un reajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, derivado de la captura de una persona identificada como El Argentino, liderazgo dentro del Cártel de Jalisco Nueva Generación que mantendría una disputa interna por el control de la plaza con una persona identificada como El Marro.

La confrontación entre ambas facciones se habría originado desde marzo del año pasado, tras el homicidio de un integrante de la estructura criminal en el municipio de Puerto Vallarta. Dicho deceso habría sido causante de la escalada de homicidios en el segundo semestre del año pasado.

“Logramos desarticular dos células delictivas, una en San Martín de las Flores, otra de un sujeto apodado El Argentino, al inhibir, atacar o contra, desarticular esas bandas delictivas se convierten en carne fácil para poder pelearse por los espacios”, dijo Raúl Sánchez Jiménez, titular de la Fiscalía General de Jalisco en una entrevista radiofónica a un medio local.

El sábado fue el día con más hechos, cuando se registraron 13 de los homicidios, entre ellos el asesinato de siete personas en la colonia Santa Paula de Tonalá, dos localizadas en la vía pública y cinco más dentro de un domicilio.

Además de estos incidentes vinculados a grupos de la delincuencia, se registró un feminicidio, así como una agresión entre grupos de motociclistas, esto en la carretera Santa Rosa — La Barca.

El último fin de semana con mayor cantidad de fallecidos fue entre el 8 y 9 de julio de 2017, cuando se documentaron 18 homicidios.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo