Mundo

Buscan incluir la letra ‘K’ al acrónimo LGBTIQ+

Esto es en referencia al término “kink”, una palabra anglosajona utilizada para referirse a personas con una preferencia sexual inusual, como los fetiches

En Reino Unido se busca añadir la letra “K” en el acrónimo LGBTIQ+, que representa a los diversos grupos de la comunidad gay, informó la revista británica Gay Uk.

El medio reportó la inquietud de la comunidad en incluir la letra «K» en referencia al término “kink”, una palabra anglosajona utilizada para referirse a personas con una preferencia sexual inusual.

Este tipo de sexualidad tiene atracción por los denominados fetiches, prácticas sadomasoquistas y otras “poco convencionales”.

Desde los 90, el acrónimo LGBT ha sumado letras en representación de diversos grupos de la comunidad gay, con el objetivo de no excluir otras identidades y sexualidades.

Debido a esto, el acrónimo podría quedar de la siguiente manera: LGBTQQICAPF2K+, que significa: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, queer, questioning (cuestionador), intersexual, curioso, asexual, agénero, aliado, pansexual, polisexual, amigos y familia, dos espíritus, kink y más.

“Las personas con problemas (refiriéndose a aquellas que se definen como kink) no pueden pertenecer al acrónimo LGBT, pues ellas no se enfrentan a ninguna discriminación estructural o sistémica como resultado de sus inclinaciones sexuales”.

“Si el acrónimo del arcoíris abarca a todos, pierde significado. Pues significaría que provee a todos un refugio siendo que fue diseñado en primera instancia para proteger a personas marginadas”, dijo Claire Heuchan, una feminista radical y autora del libro “Sister Outsider”.

Por su parte, usuarios de Twitter comentaron que la adición de la  letra “K” en el acrónimo LGBT+  resulta “completamente ridículo”.

Con información de Washington Times y Quora.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos