'Comparece' Barrales ante empresarios; propone plan maestro CDMX

Líderes empresariales reclaman menor regulación para abrir negocios y mejorar la seguridad para crear condiciones de inversión

Por Israel Zamarrón

La precandidata del Frente por la Ciudad de México, Alejandra Barrales, fue la primera de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en reunirse con líderes empresariales de la capital.

El encuentro se llevó a cabo este martes en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), en Paseo de la Reforma esquina Donato Guerra.

El presidente de la Canaco, Humberto Lozano, explicó que en el encuentro los empresarios plantearon las condiciones necesarias que requiere la Ciudad de México para fomentar la inversión y competitividad.

Entre dichas condiciones, destacaron la desregulación para fomentar la creación de nuevos negocios, así como mejor la seguridad.

También abordaron el tema de la movilidad, el comercio informal y el combate a la corrupción, detalló Lozano Avilés en conferencia de prensa posterior a la reunión, que fue privada.

Por su parte, la precandidata del Frente que integran el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, propuso a los empresarios crear un Plan Maestro para la Ciudad de México que incluya las inquietudes planteadas en el encuentro.

Aunque no dio detalles al respecto, comentó que se trataría de un acuerdo entre empresarios y autoridades para promover la creación de empleos y detonar el desarrollo económico.

Para ello esbozó algunos objetivos como combatir la inseguridad y violencia con mejor tecnología y dignificando la función policial.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del Frente el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores; del PAN, Maricio Tabe y de MC, Octavio Rivero.

Del lado del sector empresarial estuvieron Miguel Nogueira, presidente de la Canacintra; Jesús Padilla, presidente de la Coparmex; María Fernández, presidenta de la ADI.

Asimismo Mónica Leñero, presidenta de la ANTAD; Isaac Nemun, presidente de la Canadevi; Arturo Bautista, presidente de la CMIC, entre otros.

A decir del presidente de la Canaco, Humberto Lozano, buscarán este mismo encuentro con el resto de los precandidatos de los otros partidos e incluso con los independientes que logren la candidatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo