Mundo

Exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

El cohete Falcon Heavy mide más de 70 metros de alto y tiene capacidad para transportar más de 66 toneladas

(AP)

El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició su primer vuelo desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. 

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15.45 hora local de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna entre 1961 y 1972. En su interior viajaba un automóvil eléctrico Tesla.

Aquí la transmisión original del lanzamiento del cohete Falcon Heavy

 

El Falcon Heavy tiene tres propulsores y 27 motores. El intento inicial se pospuso debido al fuerte viento.

Dos de los propulsores son reciclados y están programados para regresar a tierra. El tercero es nuevo y descendió en una plataforma marina sin problema alguno.

El director general de SpaceX, Elon Musk, es dueño del Tesla Roadster que va a bordo del cohete.

Falcon Heavy, un cohete con destino a Marte

El costo de una misión del Falcon Heavy es de 90 millones de dólares. Su capacidad de carga varía porque puede transportar hasta 66 toneladas, cuando su destino es en la órbita de la Tierra. Sin embargo, sólo puede transportar 17 toneladas si el objetivo es Marte.

El SpaceX tiene como ambicioso objetivo «transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte».

Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas y se abrazaron, entusiasmados, al comprobar el éxito de la operación; todo mientras se escuchó la canción»Space Oddity» de David Bowie.

Dos minutos y medio después del despegue, los dos cohetes laterales se separaron, y 30 segundos más tarde la cápsula con el Tesla Roadster, con un maniquí llamado «Starman» al volante, se alejó del tercer proyectil y quedó al descubierto.

Con información de EFE y AP

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último