Ciudad

En la CDMX sin cárteles, según Mancera, aparecen presuntas mantas del CJNG

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha negado durante toda su gestión la presencia del narco en la capital

Este martes aparecieron dos mantas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Periférico Sur, entre Río Hondo y Chihuahua de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

El mensaje amenaza con hacerse presente en la CDMX para eliminar al cártel conocido como “H” de Coyoacán, a quienes califican como extorsionadores y chapulines.

También señalaron a la población que la «pelea» no será contra los civiles.

Según Reforma, fuente de la Policías de Investigación existen reportes de inteligencia podrían corroborar que efectivamente se trata de un mensaje de dicho grupo delictivo.

En la CDMX ‘no hay narco’ 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó durante toda su gestión la presencia de cárteles en la capital y aseguró que sólo operaban grupos de narcomenudeo.

Sin embargo, denuncias de cobro de piso a comerciantes, multihomicidios y hallazgos de cuerpos desmembrados han puesto a la CDMX en una de sus peores rachas de violencia.

En 2017, un operativo en el que fue abatido Felipe Pérez Luna, “El Ojos”, reveló la existencia del Cártel de Tláhuac que opera además en diversas delegaciones como Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último