Protestan choferes de Uber tras ataques a colegas

Los conductores de la plataforma solicitaron mejores condiciones de seguridad para trabajar y justicia para un compañero asesinado

Por Héctor Escamilla

Luego que la madrugada de este martes dos conductores fueron asaltados y uno de ellos asesinado, operadores de la plataforma Uber se manifestaron este martes por calles de Guadalajara. Los choferes se congregaron en vialidades aledañas al Estadio Chivas y posteriormente avanzaron hacia las dos oficinas de la empresa en la colonia Las Fuentes y en la avenida Plan de San Luis. Los inconformes exigieron mejores condiciones de seguridad para trabajar y a sus quejas sumaron los incrementos en el costo de la gasolina.

El primer incidente ocurrió cerca de las 1:30 horas de este martes, luego que un conductor fue asesinado en el Camino Antiguo a Morelia a la altura del monasterio de la Santísima Trinidad, en la colonia Banus.

Según se informó, la víctima se había comunicado momentos antes con sus compañeros señalando que sus dos pasajeros actuaban de forma sospechosa desde que los recogió en la zona de Andares.

Otros conductores fueron a apoyarlo, pero al llegar a la brecha, lo encontraron sin vida con una herida de bala en la cabeza. El automóvil del conductor y sus pertenencias se las habían llevado.

Protestan choferes de Uber tras ataques a compañeros FOTO: Cortesía

Posteriormente, un chofer fue herido de bala tras haber sido asaltado en Circuito Loma Norte al cruce con avenida Río Nilo en la colonia Loma Dorada en el municipio de Tonalá. Se informó que los delincuentes trataron de robarle el coche, pero como el conductor se resistió, le dispararon a corta distancia.

Las movilizaciones

En protesta por estos incidentes, alrededor de 200 conductores de Uber salieron a las calles para demandar mejores condiciones para ejercer su oficio.

Los manifestantes se reunieron alrededor del Estadio Chivas y después avanzaron hacia Periférico con dirección a López Mateos. Luego de pasar por las instalaciones en Las Fuentes, el convoy se dirigió a Plan de San Luis donde sostuvieron una reunión con directivos de la empresa en la ciudad.

La protesta provocó congestionamientos viales en varios puntos de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo