Estados

Disidente chino Ai Weiwei se reúne con padres de los 43 de Ayotzinapa

Ai Weiwei se solidarizó con los padres de los normalistas en su lucha por buscar la verdad sobre el caso Ayotzinapa

El disidente y artista chino, Ai Weiwei, se reunió este martes en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) con más de 30 padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Según la cuenta de Twitter de este centro, Weiwei emitió un discurso de aliento y solidaridad a los padres, además de que escuchó sus historias y cuestionamientos sobre el avances de la investigación.

«Ai Weiwei es un persona que sabe luchar, que está contra las injusticias. Es alguien que coincide con el dolor ajeno», dijo Mario González padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Agregó que tras enterarse de que coincidirían en la Ciudad de México, decidió visitarlos y platicar con ellos sobre su experiencia en las luchas sociales a través del arte.

Acompañado por el curador en jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Cuauhtémoc Medina, el disidente chino cuestionó a los padres sobre el comportamiento del gobierno mexicano pese a que hay pruebas contundentes.

¿Quién es Ai Weiwei?

Ai Weiwei es un disidente y artista contemporáneo chino cuyo trabajo ha estado enfocado a la crítica política contra el gobierno de China.

En 2011 fue arrestado en el Aeropuerto de Beijing por supuestos delitos económicos (evasión de impuestos) lo que provocó una gran movilización de activistas a nivel mundial para su liberación.

A través de la arquitectura, el arte visual, la música y el internet, Weiwei lucha por la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos