Ciudad

Desaparece tía de la niña de las ‘calcetitas rojas’ tras amenazas

La Fiscalía del Edomex emitió un boletín de urgencia para localizarla tras recibir amenazas por testificar en el caso de su sobrina

Luz María Medina Pichardo de 33 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de febrero cuando se le vio por última vez en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.

Medina Pichardo es tía de la niña de las ‘calcetitas rojas’, menor de cinco años que fue asesinada por su madre y padrastro en marzo de 2017, y fue una pieza clave en las indagatorias para dar con los responsables de este asesinato.

Tras la detención del padrastro y de la madre en diciembre del año pasado, Luz María y sus hermanas presuntamente recibieron amenazas por parte de los familiares del padrastro de la menor.

Por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una alerta de urgente para la localización de Luz María.

Según su hermana, la desaparecida no llegó a dormir a su casa desde el viernes pasado y tras visitar varios lugares donde posiblemente podría estar decidió dar parte a las autoridades para iniciar su búsqueda.

Luz María fue una de las personas que testificó en contra de Pablo ‘N’ y Yadira ‘N’ quienes presuntamente asesinaron a la niña de las ‘calcetitas rojas’ por no avisar que quería ir al baño.

Los acusados estuvieron libres durante nueve meses mientras las tías de la menor exigían justicia ante el brutal asesinato de la pequeña.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos