Ciudad

Diputado propone crear himno para la CDMX

El legislador de Morena en la ALDF, Juan Jesús Briones, indicó que se debe contar con un símbolo que resalte la diversidad geográfica y cultural de la capital

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), Juan Jesús Briones, propuso este miércoles crear un himno para la capital del país.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador exhorta al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a lanzar una convocatoria abierta a compositores tanto nacionales como internacionales, tomando en cuenta que el nacional fue compuesto por un extranjero.

“Queremos que en este himno esté plasmada toda la cultura, la riqueza, desde Xochimilco, Azcapotzalco y de todos los lugares, como muestra de identidad de los capitalinos”, indicó Briones.

Señaló que con la entrada en vigor la Constitución de la CDMX el 17 de septiembre, y como un homenaje a la historia de la capital, se debe contar con un símbolo que resalte su diversidad geográfica, cultural, costumbres y proceso de transformación.

Briones subrayó que sólo 28 estados tienen un himno, por lo que la Ciudad de México debe tener el suyo al ser la capital del país.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último