Noticias

Narcomenudeo sólo se investiga en Tláhuac, dice Mancera

El mandatario capitalino dijo que en la CDMX únicamente se han detenido a operadores financieros de cárteles de la droga

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, volvió a negar que en la Ciudad de México operen cárteles de la droga y dijo que la autoridad federal investiga temas de narcomenudeo únicamente en la delegación Tláhuac, ubicada al sur de la capital.

Lo anterior luego de que el 6 de febrero aparecieron dos mantas colgadas en Periférico Sur con mensajes en contra de agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Policía Federal, firmadas presuntamente por el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Este miércoles en su conferencia de prensa matutina, Mancera dijo que “hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y territorio, no hemos terminado ahí”, en relación con las investigaciones sobre narcomenudeo que se desarrollan en dicha demarcación.

En julio del año pasado, el presunto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El ojos, perdió la vida en medio de un operativo que implementó la Secretaría de Marina.

Posterior a ello, diputados de la Asamblea Legislativa vincularon al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado -del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- con El ojos, sin embargo en enero pasado la Procuraduría General de Justicia capitalino dijo que no hay relación entre ambos.

Respecto a las mantas encontradas, Mancera dijo que conversó sobre ello con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y éste le hizo saber que sólo en Tláhuac es donde continúan las investigaciones sobre narcomenudeo.

“Me dijo que el único punto donde hoy la federación está en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac”, señaló el mandatario capitalino, quien siempre ha negado la presencia de cárteles en la Ciudad de México.

En ese sentido admitió que en la Ciudad de México únicamente se han detenido a operadores financieros de diferentes cárteles de la droga, pero descartó que la capital del país sea un centro de operaciones de grupos criminales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos