Estados

Presidencia aclara que familiar asesinado de presidente Peña Nieto, era su tío lejano

La Presidencia de la República no confirmó si el Mandatario federal acudió al sepelio o llamó a sus familiares.

(Margarito Perez Retana)

Luego de darse a conocer que el pasado fin de semana Maximino Montiel Peña, de 61 años, fue asesinado en Atlacomulco, Estado de México, la Presidencia de la República aclaró que la víctima era un tío en tercer grado del mandatario,y  no un primo como se había manejado en las primeras versiones.

De acuerdo con el periódico Reforma el asesinato ocurrió el pasado el sábado 3 de febrero a las tres de la mañana en la Colonia 2 de Abril, cuando presuntamente Maximiliano Montiel se resistió a entregar su auto a dos sujetos que lo confrontaron.

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dos sujetos intentaron despojar al primo del presidente de su automóvil  Ford Fiesta rojo, placas MRJ-4093 del Estado de México, en la Calle Francisco Zarco, pero al resistirse al asalto fue asesinado.

Al lugar arribaron agentes de la FGJEM y cuerpos de emergencia, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Cabe destacar que en el lugar de la escena las autoridades encontraron una pistola tipo revólver calibre 22, aunque la Fiscalía indaga si es de la víctima o de los agresores que se dieron a la fuga

Hasta el momento ni el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ni el presidente Enrique Peña Nieto han emitido comentarios sobre el asesinato.

La dependencia no confirmó si el Mandatario federal acudió al sepelio o llamó a sus familiares.

Con información de Reforma y Quadratín
TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último