Ciudad

Rechazan presencia del Cártel de Jalisco en CDMX pese a ‘narcomantas’

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó que hay una investigación sobre las “narcomantas” que aparecieron en Periférico Sur

El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, rechazó la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, luego de que la mañana de este martes aparecieran ‘narcomantas’ en Periférico Sur firmadas por dicho grupo criminal en donde anunciaban su llegada a la capital.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que ya hay una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual es en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.

Precisó que sí existe un grupo del crimen organizado que opera en la delegación Tláhuac -sin mencionar nombres-; sin embargo, negó que estas bandas operen en otras demarcaciones de la capital.

“Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúa en Tláhuac y no tenemos señales de la presencia operativa del grupo que se ha mencionado”, indicó.

Durante el balance de seguridad, Sales Heredia detalló que del 29 de enero al 7 de febrero de este año, por medio del operativo Escudo Titán, se logró la captura de 81 personas, de las cuales 37 fueron por mandamientos judiciales.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos