Estados

¡Regresa el terror a Reynosa! Registran balacera y bloqueos

Las autoridades tamaulipecas confirmaron que hay una persona herida y ya está todo bajo control

Esta mañana fue informado a través de redes sociales nuevos enfrentamiento entre civiles armados en al menos cinco puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Entre las colonias donde fueron reportados estos bloqueos están: Puerta del Sol, Juárez, Carlos Cantú, Ramón Pérez; y en las avenidas: el Libramiento Matamoros- Monterrey y carretera a San Fernando.

Sin embargo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló que se trató de un solo evento que se extendió en la colonia Juárez y vecindarios aledaños.

«Fue un sólo evento entre grupos rivales quienes en su huida realizaron disparos en varias calles de colonias que están pegadas hasta llegar a una zona de terracería (donde se localizaron dos vehículos calcinados) y 7 vehículos abandonados (no bloqueando en ambos casos)», escribió.

Agregaron que se reportó una persona lesionada y que autoridades ministeriales investigan el móvil del ataque.

Reynosa en el ojo del huracán

Los enfrentamientos en esta ciudad fronteriza se han vuelto cosa del día a día. En lo que va de 2018 se han reportado al menos tres balaceras acompañadas por bloqueos en diferentes puntos de Reynosa.

El último registrado el 23 y 24 de enero en el cual por dos días los ciudadanos se encontraron totalmente acorralados por enfrentamientos entre civiles armados.

Inclusive el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a esta ciudad el pasado 30 de enero ante la ola de violencia registrada al norte de Tamaulipas.

Esta ola en Tamaulipas ha llegado a tal grado, que en un evento del alcalde de Nuevo Laredo se presentó una balacera que puso a niños e invitados pecho tierra en la inauguración de un parque.

Especialistas apuntan a que el recrudecimiento de la violencia se debe principalmente al desmantelamiento de las cabecillas de los grupos del crimen organizado que ha causado pugnas internas.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos