Académicos logran 'quitarle' Honoris Causa al secretario de Defensa

El secretario Salvador Cienfuegos recibiría este miércoles este homenaje en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Por Publimetro

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) suspendió este miércoles la entrega del Doctorado Honoris Causa para el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

A través de un pequeño comunicado, la institución educativo informó que esta entrega se cancelaba debido a las voces inconformes dentro de la comunidad universitaria.

“Atento a las expresiones y apreciaciones que han manifestado algunos miembros de nuestra comunidad universitaria respecto a la entrega del Doctorado Honoris Causa, hemos acordado en el marco del acuerdo suscrito, suspender dicha entrega”, detalló el secretario general, Ricardo Paniagua Rodas.

Destacó que al inicio de esta administración, en octubre de 2017, se propusieron escuchar todas las voces que conforman a la universidad, de esta forma, reiteran el compromiso institucional de "estar abiertos a las grandes exigencias sociales y a la pluralidad".

Estudiantes, científicos, académicos, ciudadanos y más facciones de la sociedad se proclamaron en contra de otorgar este reconocimiento al titular de Sedena alegando que éste funcionario no tiene ningún mérito académico o científico.

Por su parte, el doctor Andrés Fábregas, primer rector y fundador de la Unicach, así como la académica feminista Mercedes Olvera Bustamante, renunciaron a este título recibido en años anteriores, debido a que se lo entregarían a Cienfuegos.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo