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Aspirantes a la Presidencia preparan cierres de precampañas

Durante mes y medio los partidos políticos y sus candidatos deberán abstenerse de promocionarse o llamar al voto

Los precandidatos a la Presidencia de la República cerrarán su periodo de precampañas el domingo próximo y ya tienen preparado su mejor escenario.

José Antonio Meade, precandidato por la coalición que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA) y el Verde Ecologista de México (PVEM), cerrará en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Esta entidad es uno de los bastiones del PRI y territorio en donde han gobernado los últimos años.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato por Morena, PES y PT, aún no define oficialmente un sitio para realizar su última aparición publica como parte del periodo de precampañas.

Sin embargo, gente del equipo del tabasqueño que preside la coalición Juntos Haremos Historia comentó a Publimetro que podría realizarlo en Guanajuato y Jalisco.

En tanto que Ricardo Anaya Cortés, abanderado de Por México al Frente, coalición que integra el PAN, PRD y MC, evalúa participar en un mitin el sábado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Su equipo de trabajo busca organizar un gran evento en conjunto con la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

Para mostrar músculo y el apoyo de los militantes, se proyecta Iztapalapa, pues siempre ha sido un sitio en el que el PRD tiene gran presencia.

El proceso que sigue

A partir del lunes 12 de febrero, el calendario electoral comenzará a marcar el periodo de intercampañas, lapso que estará vigente hasta el 29 de marzo y en el que  los precandidatos entrarán en veda electoral en el que no podrán hacer llamado al voto.

Esto debido a que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) detalla que ni partidos ni candidatos deben incurrir en actos anticipados de campaña, entendiendo por ello, “aquellos que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”.

Se prevé que durante este periodo las coaliciones lleven a cabo sus asambleas internas para definir a quién los abanderará en las campañas, ya como candidatos.

Será hasta el 30 de marzo cuando los ya ratificados candidatos entren de lleno a la campaña electoral, misma que estará vigente hasta el 27 de junio.

No hoy descanso en los mensajes

Para el periodo de intercampaña del actual proceso electoral se tiene previsto que se verán y escucharán dos mil 205 promocionales distribuidos entre los diferentes partidos políticos.

Lo anterior, de acuerdo con las “Pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos para el periodo de intercampaña del PEF 2017-2018”, aprobadas 11 de enero de 2018.

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