Economía

Datos en la nube representarán el 95% del tráfico a nivel mundial

El tráfico de datos en la nube se incrementó 7% en 2017 en comparación con el año previo

Las aplicaciones de consumo están contribuyendo al dominio de los servicios en la nube, tales como la planificación de recursos empresariales, la colaboración y el análisis de datos.

El séptimo informe anual de Cisco “Global Cloud Index (2016-2021) indica que el tráfico en la nube representará 95% del tráfico de los centros de datos a nivel mundial, 7% más en comparación con 2016.

El vicepresidente de la división de Plataforma y Soluciones Cloud de Cisco, Kip Compton, señaló que se requiere de una constante innovación para atender al número de aplicaciones que se tendrán en los centros de datos.

«El incremento de las aplicaciones en el centro de datos está creciendo exponencialmente en este nuevo mundo multicloud. Este desarrollo proyectado requerirá nuevas innovaciones, especialmente en las áreas de nubes públicas, privadas e híbridas», señaló.

El estudio prevé que el tráfico global del centro de datos en la nube alcanzará 19.5 zettabytes (ZB) por año en 2021, lo que supone un aumento de 3.3 veces al año desde 2016, cuando la tasa de tráfico registraba los 6.0 ZB.

Debido a la necesidad de recursos en la nube se han generado centros de datos de hipersescala, el estudio prevé que para 2021 habrá 628 centros de datos de este tipo a nivel mundial, es decir, casi el doble de lo que había en 2016, cuando sólo existían 338.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos