Noticias

Detienen a 31 narcomenudistas que vendían dulces con LSD a niños

El alcalde de Medellín, Colombia, Federico Gutiérrez, pidió a los padres tener mucho cuidado con el tipo de golosinas que consumen sus hijos

Una banda de narcomenudistas fue detenida en Cauca, Antioquia, Colombia, que tenía en su poder dulces infantiles rociados con la droga sintética LSD.

Por medio de la Operación Génesis, autoridades colombianas indicaron que se logró aprehender a 31 personas, quienes tenían en su poder chupones de dulce con droga.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, condenó el hecho y pidió endurecer las leyes de lucha contra el narcotráfico.

«Narcotraficantes apelan a cualquier procedimiento criminal para generar adicción entre nuestros niños. Aquí chupos con LSD. No podemos debilitar legislación antidrogas», precisó el funcionario.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los padres tener mucho cuidado con el tipo de golosinas que consumen sus hijos.

El ácido lisérgico, conocido como LSD, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas, la cual causa efectos psicológicos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos