Estados

Presenta Ramón Ramón estrategias de campaña “ganadoras”

Por redes sociales, el consultor político pudo generar un incremento del 22 al 83% de conocimiento del candidato presidencial en Costa Rica, Edgardo Araya

El consultor en políticas tecnológicas y comunicación, Ramón Ramón, presentó los últimos logros en la reciente campaña presidencial de Costa Rica, durante su participación en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada del 6 al 8 de febrero en la Ciudad de México.

Durante su conferencia en el salón Magistral y con una asistencia de mil 200 personas, el consultor presentó algunos de los éxitos cosechados en la última campaña presidencial, convirtiéndose en referente en tecnopolítica por iberoamérica.

Con acciones como el primer video colaborativo de campaña con licencia creative commons, el primer Facebook live de 24 horas con el candidato y el empleo de plataformas alternativas como Tinder para conectar con la ciudadanía, pudo generar un incremento del 22 al 83% de conocimiento del candidato presidencial en Costa Rica, Edgardo Araya.

En su presentación, el director de RR&CIA también habló sobre tecnopolítica y campañas electorales y resaltó la oportunidad que tienen los candidatos para conectarse con la ciudadanía.

“La tecnopolítica consiste en el uso táctico y estratégico de las herramientas que existen en torno a internet para la organización y la movilización de la ciudadanía, gracias a esto los políticos tienen la oportunidad de conectarse con su electorado, conversar con su público y fortalecer su comunidad”, comentó.

Finalmente, Ramón Ramón señaló que los éxitos cosechados por la agencia que dirige, se deben a la pluralidad del equipo con el que trabaja.

“Somos un equipo internacional y multidisciplinario, lo cual enriquece todas las acciones que realizamos, aportando diferentes visiones y experiencia en las distintas campañas”, destacó Ramón Ramón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos