Estados

Segob pide a los partidos conducirse con civilidad democrática

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete pidió a los partidos a no fomentar el voto antisistémico

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, convocó a los partidos políticos a conducirse con absoluta civilidad democrática y que sean las ideas y no la confrontación ni el fomento del voto antisistémico, el camino para México.

Entrevistado al término de una reunión privada con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, recordó que millones de jóvenes participarán por primera vez en los comicios del 1 de julio, de ahí la importancia de promover y fortalecer el voto entre la ciudadanía.

Por ello, anotó Navarrete Prida, “el exhorto que hace el Gobierno de la República a los partidos es conducirse con absoluta civilidad democrática y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas”.

Ese, “es el camino para México, para millones de jóvenes que por primera vez se van acercar al voto y que si es de descalificaciones entre partidos, lo que estamos es fomentando el voto anti sistémico”, añadió.

El titular de la Secretaría de Gobernación comentó que durante las precampañas, los precandidatos “se defienden solos, se defienden por ellos mismos. Yo los exhorto, a los partidos, que tengamos civilidad democrática”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos