Ciudad

Cierran tres preparatorias de la UNAM en protesta por caso Marco Antonio

Las preparatorias 2, 5 y 8 se sumaron a la ola de protestas a favor de su compañero; alistan marcha esta tarde frente a Rectoría de la UNAM

Los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2, 5 y 8 de la UNAM cerraron sus instalaciones en protesta por las omisiones y contradicciones de la Procuraduría capitalina y del Estado de México en el caso del alumno Marco Antonio Sánchez Flores.

En el caso de las preparatorias 2 y 5, éstas se unirán a la ENP 8 -escuela donde Marco Antonio estudiaba- para realizar una marcha que partirá de sus instalaciones en Avenida Lomas de Plateros, hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

Según la cuenta de Seguridad Pública capitalina, la movilización de estudiantes comenzará en punto de las 16:00 horas de este jueves y esperan un bloqueo una hora después en Insurgentes Sur a la altura de la Rectoría de la UNAM.

Los alumnos de estos planteles piden a las autoridades que no se repita el caso del joven de 17 años, quien fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, tras cinco días sin saber de su paradero.

De igual forma estos colectivos expresarán su inconformidad con la criminalización de la juventud, así como la militarización del país a cargo de la Ley de Seguridad Interior.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos